fotosfallas.com

Falla Exposición-Mascó

Para terminar en el centro podemos acercarnos a la falla de Exposición-Micer Mascó callejeando o bien podemos ir en metro desde la estación cercana a la plaza del ayuntamiento (Xátiva) o Bailén.

Recorrido para ir a la Falla Exposición.

Ver recorridoen un mapa más grande

   Recorrido en metro hacia Alameda

   Recorrido del metro a la Falla Exposición

Fallas Antiga y Nou Campanar

Para acercarnos a la zona donde están estas fallas lo mejor, si se está por el centro, es coger el metro en 'Plaza de Espanya' o en 'A Guimerá' para tomar la línea 1 y dirigirnos hacia la estación de 'Campanar'. Si se está por la zona de 'Exposición' coger el metro 'Alameda' de la línea 3 y 5 y cambiar en 'Angel guimerá' a la línea 1. También podemos coger el bus 95 que recorre el cauce del rio y en su última parada está muy cerca de Nou Campanar, pero hay que prestar atención a posibles desvios de línea y cancelación de paradas durante las fallas.

metro centro

Recorrido en metro desde el centro a Nou Campanar.

La falla de Nou Campanar ha sido la ganadora del 2004 al 2009 y el 2012. NOTA: EN 2016 no planta Falla. Merece la pena acercarse si la de Antiga consigue un buen premio.

Si se está en el centro es recomendable venir en metro por la línea 1 hasta la estación de Campanar. Una vez en la estación se toma la salida de la izquierda y andamos un poco hacia el Hipercor Ademuz en la C/Monestir de Poblet.

De camino a Nou Campanar la falla más cercana al metro es la de L'Antiga de Campanar. Esta fue ganadora hace ya algunos años y desde entonces sigue siendo de categoría especial. Atravesamos las callejuelas de lo que es la zona antigua de Campanar o rodeamos por las avenidas y llegamos a la zona nueva y la falla de Nou Campanar.

Recorrido de la estación de metro Campanar a la falla Antiga y Nou Campanar.

Ver recorrido en un mapa más grande

   Recorrido sugerido

   Recorrido en metro hacia Campanar

Desde aquí podemos volver al metro para regresar al centro.

Consejos finales

Este es el recorrido general que se puede realizar para ver las fallas más importantes. Hay muchas fallas que son buenas y que no están marcadas en el plano, simplemente las encontraremos a medida que caminamos por el centro de la ciudad.

Otras fallas importantes pueden estar alejadas del centro, si alguna de ellas consigue un buen premio y tenemos ganas y fuerzas para ir más lejos, nos podemos acercar en metro o en autobús.

No siempre las mejores fallas mantienen su nivel. Normalmente después de un par de años haciendo un gran esfuerzo para conseguir premios, el nivel decae algo, a veces nos llevamos alguna desilusión con fallas que se suponen buenas.

Siempre hay mucha gente alrededor de fallas importantes, hay que tener paciencia. Si nos gusta especialmente alguna, siempre se puede pagar para verla por dentro de las vallas sin tanto agobio, sobre todo con las que tienen primeros premios. Si no queremos que haya mucha gente la mejor hora es a primera hora de la mañana y la hora de la comida entre las 14:30 y 16 horas.