Es mejor tomar un par de dias para ver las fallas más importantes. Se pueden visitar a cualquier hora. Es sorprendente ver cuanta gente hay por la calle a altas horas de la madrugada viéndolas. Se pueden ver todas gratis, pero algunas de especial cobran una pequeña entrada o la voluntad para poder verla desde dentro de las fallas, sin agobios.
Ver la ganadora de la categoría Especial y de 1ª A, tanto la falla normal como la infantil. Visitar el ninot indultado de ese año.
Las fallas infantiles se queman a las 20h, la ganadora a las 20:30h y la del ayuntamiento a las 21h.
Las grandes por la noche a las 22h, la ganadora a las 22:30h y la del ayuntamiento a la 23 horas.
En teoría la última en quemarse es la de la plaza del ayuntamiento.
Pero esto no es así por que los bomberos deben de estar presentes cuando queman fallas grandes y no hay suficientes para quemar todas a la vez.
Por ello se puede ver quemar la falla del ayuntamiento y luego ver otras grandes, sobre todo de la zona de Cánovas, callejeando encontraremos posiblemente algunas fallas que estén a punto de ser quemadas.
Algunas de las importantes están en calles pequeñas que son cerradas casi del todo por seguridad y es muy dificil verlas quemar.
Localización del museo fallero.
Ver Museo Fallero en un mapa más grande
Algunas fallas compiten además por obtener el premio de mejor calle iluminada. En los últimos los premios se los han repartido las fallas de Sueca-Azorín y Cuba-Azorín. Otras fallas pueden competir en algún año.
En las iluminaciones de las fallas Cuba y Sueca-Azorín antes hacían una ceremonia de encendido con juegos de luces y sonido. Las horas de las ceremonias las ponen en un cartel en la entrada de la zona iluminada y repiten un encendido algo más corto cada cierto tiempo.
Desde el 2021 no hay este tipo de ceremonias de encendido.
Localización de las mejores calles iluminadas.
Ver Calles iluminadas en un mapa más grande