fotosfallas.com

Los castillos de fuegos artificiales suelen ser espectaculares. Los de la 'Nit del Foc' noche de 18 a 19 de marzo por la noche son los más importantes.

Donde? En el cauce antiguo del rio turia, entre el puente nuevo de calatrava (exposició, bajo el cual está la estación de 'Alameda' y el nuevo puente de las flores.

Cuando? Tienen lugar a las 00:00h, 00:30h, 01:00h ó 01:30h de la noche dependiendo del dia, las noches de los dias 15,16,17 y 18 (nit del foc). La pirotécnica encargada del disparo es la que realizará al día siguiente la mascletá en la plaza del ayuntamiento.

Es seguro? Hay un perímetro de seguridad bastante amplio y los fuegos se disparan desde el cauce del rio, unos metros por debajo del nivel de la calle.

Cuando ir? Para los fuegos de los dias 15 a 17 basta con estar en el sitio para verlos unos 20 minutos antes. A la 'nit del foc' va muchísima más gente, es mejor estar por lo menos 45 minutos antes, si se quieren ver desde un lugar cercano y sin que tapen árboles o edificios.

Consejos? El puente de Aragón es un sitio muy bueno para ver los fuegos. El puente del Mar permanece cerrado por motivos de seguridad.

Hay más? Cuando se realiza la cremá de cada falla, suele dispararse antes una mascletá o un ramillete de fuegos. Los de la plaza del Ayuntamiento son los más espectaculares.

Castillo de fuegos artificiales.

Ver fuegos artificiales en un mapa más grande

fuegos artificiales fuegos artificiales fuegos artificiales fuegos artificiales