Artista: Salva Banyuls y Néstor Ruiz.
Premio: 4º Sección Especial.
Coste: 59.000 Euros.
Click en este enlace para el Video de la falla infantil Espartero-Ramon y Cajal
"En el año 2030 la naturaleza empezó a rebelarse. Primero llegaron las sequías salvajes que nos obligaron a abandonar muchas ciudades. Luego, las inundaciones en los continentes ricos que los condenaron a la pobreza. El mar creció, el aire se volvió irrespirable."
"De las decisones que tomamos cada día dependerá el futuro de nuestras vidas.
Podemos tomar medidas para proteger la naturaleza o podemos tomar otras que suponen un deterioro medioambiental. Tu eliges.
El árbol, una vieja sequoia, ha echado raíces en la tierra y se resiste a desaperecer, pere a las talas indiscriminadas y la contaminación.
La niña protege a los pájaros de los cazadores. Besos en vez de balas. Como una travesura el niño está pintando de colores un camaleón para que pueda camuflarse mejor.
Los pelícanos son los nuevos riders gracias a la capacidad de sus picos. Ante la falta de lluvia, la niña riega con mimo las plantas.
En el huerto urbano se cultivan productos ecológicos: tomates, pepinos y pimientos. Otros niños reciclan plásticos y los separan del material orgánico. El cambio climático obliga a la jirafa a llevar bufanda. La niña guardabosques lanza agua contra la llama andina."