La ganadora del 2014 fue la falla del Pilar después de 15 años con un coste de 150.000 euros. El presupuesto más alto era de la falla Convento con 230.000 euros y quedó segunda. Nou Campanar, que en los últimos años era la que más gastaba, bajó el presupuesto a 90.000 euros y una falla experimental que no gustó al jurado que la dejó sin premio. El Ninot indultado fue para una falla de categoría 1A Quart-Extramuros-Velázquez. El arriesgado remate de la falla Cuba-Azorín se cayó a las pocas horas de haberlo plantado, la lluvia afectó al peso de la estructura y esta cayó sobre el cuerpo de la falla causando graves daños a algunas figuras. Nadie resultó herido.
Todas las fallas ajustaron presupuestos por la subida del IVA al 21%, luego este fue rebajado a finales de año al 10%, pero ya los presupuestos no se movieron. Se notaba en fallas con menos presupuesto, algo más pequeñas y con menos escenas alrededor.
Nuestras favoritas fueron las fallas de Pilar, Convento y Na Jordana como la más divertida. En 1A nos gustaron mucho Gozalbo-Altea y Esteve-Amorós.
El primer premio de "ingenio y gracia" fue para la falla Plaza del Pilar, segundo para Na Jordana y tercero para Exposición-Mascó.
Última actualización: Abril 2014.
Víctor & Ruth