Home Fallas 2008 Fallas Infantiles Convento Jerusalén

Falla Infantil Convento Jerusalén

"El mago de Oz-ono"

 

Premio:   4º de categoría especial.

Artista: Javier Fernández Ruiz.

 

Click en este enlace para ver la Falla Convento Jerusalén

Click en este enlace para el Video de la Falla inf. Convento Jerusalen

 

Los animales del cuento defienden el planeta del inminente cambio climático.

"Este año os queremos mostrar una falla ecológica y singular
Tan de moda está el ozono que aquí hacemos de él una completa alusión
Y haremos con el cuento 'El Mago de Oz' semblanzas y similitudes con nuestra falla, explicando formas de actuar y soluciones para frenar el cambio climático de esta tierra en la que vivimos y a la que queremos."

"Comenzamos por Dorothy y Totó, protagonistas del cuento. Ellos buscaban desesperadamente la forma de volver a casa, aquí representan a los chiquillos del mundo, que desean desde bien pequeños guardar y cuidar la naturaleza para que la tierra vuelva a tener el color de la ciudad 'Esmeralda': El verde."

 

"En su camino por el camino de baldosas amarillas se encuentran con el 'Hombre de hojalata', que en el cuento buscaba desesperadamente un corazón porque quería amar las cosas, y aquí le hemos representado con el reciclaje y el amor a la naturaleza que tenemos todos los que ayudamos a reciclar.
Contenedores por todas partes de papel, vidrio, latas y plásticos de los que si hacemos un buen uso tienen más vidas que los gatos."

 

"A su lado tenemos el espantapájaros que buscaba un cerebro, y aquí rodeado de pájaros simboliza en nuestra fallita el freno de la desertización, ante el triunfo de los parajes verdes y cuidados que todos deseamos tener.
Cuidando nuestra naturaleza y el medio ambiente, los paisajes verdes y frescos darán de lado a los desiertos calurosos y llenos de cactus."

 

 

"Y flamante y majestuoso tenemos al León, que buscaba en el cuento el coraje, simbolizando aquí el mérito que tienen muchas especies animales hoy en día de no desaparecer por el peligro de extinción."

 

"Continuando con nuestra historia y ya todos juntos, ayudados por el gran mago que remata nuestra falla (la capa de ozono con agujero y todo), lucharon en nuestra tierra frente a la bruja negra del cuento (en este caso la contaminación) para guardar y conservar el planeta tierra como dios manda... verde y con frondosos bosques, rios llenos de agua, ... una gran diversidad animal y como no, un aire puro del que todos podamos respirar bien."

 

Falla Infantil Convento Jerusalén

"Y así es como termina el cuento, todos llegarán a conseguir lo que buscaban y acabará el cuento como todos... con un final feliz."

"Cuidemos la naturaleza entre todos, y podremos vivir mucho mejor y tener salud".

"En resumen, una fallita en la que queremos enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar nuestra naturaleza, poniendo cada uno su granito de arena y conseguir poco a poco reducir el agujero de la capa de ozono."

 

 

Última actualización: Abril 2008 Víctor & Ruth