fotosfallas.com

Falla Infantil Reina-S Vicente

"Amunt! Cien años de fútbol"


Artista: Ceballos y Sanabria.

Premio: 7º Sección Especial.

Coste: 22.000 Euros.

"La historia del Valencia CF contada para niños. Dedicada por completo a la historia del club y los personajes más relevantes que la han hecho posible."

"Desde los primeros ídolos, Montes y Cubells, pasando por Luis Casanova, presidente del Valencia CF, y de esta falla. No faltan los mejores jugadores de cada época, los títulos conseguidos, ni los entrenadores."

"Las imágenes icónicas del portero Quique, Kempes y Puchades, etc y más, invitan a recorrer la historia centenaria del Valencia de manera mítica, informativa, cultural y didáctica para que la conozcan bien los niños."

¿Sabías que el Valencia, el club más universal de la ciudad, nació aquí en nuestro barrio hace 100 años?. Pues sí, y muchos de sus primeros socios y fundadores eran falleros y vecinos de las calles que nos rodean. Las mismas que acogieron las primeras sedes de la entidad. Incluso el mismísimo Luis Casanova, el presidente más laureado del Valencia CF. fue también presidente de nuestra comisión durante los años 40, la época dorada del Valencia y de la falla de la plaza de la Reina.
Por eso, el centenario del Valencia CF también supone para nosotros un hito importante dentro de nuestra historia compartida. Y lo hemos querido celebrar como mejor sabemos hacer, dedicando nuestra falla infantil a recordar los hechos y protagonistas más relevantes de la historia del club: desde el Bar Torino y los primeros ídolos, pasando por las primeras mujeres futbolistas, la mítica delantera eléctrica y los grandes líderes, hasta tocar el cielo de Mestalla con Puchades, Kempes y el Valencia del Doblete.


kempes

No diga gol, diga Kempes.

kempes

Kempes Cabellera al viento, el murciélago en el pecho, la cama izquierda de Dios. El matador .

La fundación del club
En el Bar Tornio nació el Valencia CF un 18 de marzo de 1919. Allí un grupo de amigos decidienron fundar un club de fútbol que respresentara a toda la ciudad.
Con una moneda al aire se eligió quien iba a ser el primer presidente de la entidad: Gonzalo Medina o Augusto Milego.


Luis Casanova

Luis Casanova es el presidente del Valencia CF que mas tiempo ha dirigido y más títulos ha conseguido con el Valencia CF. También fué fallero y presidió nuestra falla los años 30 y 40.

Corazón y fuerza
El corazón y la fuerza son dos condiciones indispensables dentro de un terreno de juego.
Grandes leyendas del Valencia CF ha sido los encargados de transmitir estas cualidades en equipos míticos que consiguieron la gloria.


Quique, Montes y Cubells

Quique voló como un águila en la final de copa del 54. El Valencia ganó 3-0 al Barça y el meta valencianista lo celebró subiéndose al travesaño. Una imagen para la historia.

Montes y Cubells los primeros grandes ídolos de la afición valencianista.

Fernando

Fernando el catedrático es con 553 el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta.

El escudo
El escudo del Valencia CF está formado por los colores de nuestra bandera sobre los cuales reposa una pelota de fútbol y el nombre del club. Todo eso coronado por el mítico murciélago.
Un sentimiento eterno
El valencianismo que pasa de padres a hijos. Un sentimiento forjado en 100 años de historia compartida que tiene con las nuevas generaciones de valencianistas el futuro asegurado. Esta es la afición de un valencia campeón.


Palmarés del Valencia CF
7 Copas del Rey, 6 ligas, 1 supercopa de España, 1 Recopa de europa, 2 supercopas de europa, 3 copas de la Uefa/feria.
El Valencia CF es uno de los clubs españoles y europeos más laureados. Ha ganado alguna vez todas las competiciones que ha disputado. Todas menos una. Todo llegará.


Piojo López

Claudio López El Piojo López, la carrera inmortal, la velocidad endiablada, la picadura eterna del Piojo.

Españeta

Españeta Bernardo España, Españeta. Es, por su lealtad y fidelidad al club, el murciélago del escudo. Una de las personas más queridas de la historia centenaria del Valencia CF.

Delantera eléctrica
La mejor delantera valencianista de todos los tiempos. Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza. Entre los cinco marcaron más de 400 goles en el Valencia CF.


mundo

Mundo Es con 266 goles el máximo goleador de la historia del Valencia CF. Cuando dejó el mundo del fútbol abrió el bar Casa Mundo y sus bocadillos de calamares se hicieron tan famosos como sus goles.

gorostiza

Gorostiza La bala más rápida y eléctrica que ha visto la banda izquierda del viejo Mestalla. El gran Goros Bala Roja

Grandes líderes
En sus 100 años de vida, el Valencia CF ha sido dirigido por grandes líderes, desde el banquillo y desde los despachos.
Entrenadores y presidentes gracias a los cuales el murciélago valencianista ha volado muy alto.


di stefano

Alfredo Di Stefano El entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Valencia CF. "Ningún jugador es tan bueno com todos juntos".

Rafa Benítez El técnico más laureado del Valencia, un entrenador irrepetible.

waldo y guillot

Waldo y Guillot La potencia de Waldo y la habilidad de Guillot dieron al Valencia un buen puñado de goles en los primeros partidos europeos de los años 60.

Mendieta

Mendieta Un pase perfecto, un penalty de prestidigitador, un gol realmente increíble.

Cañizares

Cañizares es el portero con más partidos oficiales defendiendo la portería valencianista. 3 trofeos Zamora. El dragón de Mestalla.

Jaume Ortí

Jaume Ortí Presidió el club en el segundo gran periodo de gloria. Bonico y su abanico son leyenda del VCF.

Acequia de Mestalla
Mestalla es una de las ocho acéquias que reparten el agua del rio Túria por toda la huerta de Valencia.
El campo de del Valencia FC se construyó en 1923 en terrenos sobre los cuales discurría y regaba la acequia de Mestalla, de la cual acabó tomando su nombre.


Aimar

Aimar El payasito Aimar, un pibe inmortal. Vamos Pablito Aimar, que la gloria volverá, como Kempes y El Piojo, otro pibe inmortal.

Forment

Forment Liga 1971. Un cabezazo en el último minuto. La liga es nuestra. Autor del gol más recordado de 1971.

Peral

Peral El excelso formó parte del primer Valencia FC. Cuando se retiró cambió la pelota por la madera. El primer futbolista artista fallero.

Villa

David Villa Máximo goleador de la historia de la Selección Española y uno de los más grandes delanteros del Valencia CF.

Muros infranqueables
El Valencia ha tenido verdaderos muros en la portería capaces de contener las embestidas rivales más temibles.
Dragones, águilas y leones que han defendido el marco valencianista como auténticos héroes.


consuelito

Consuelito Formó parte de una de los primeros equipos femeninos de futbol en Valencia en los años 30.

Albelda

Albelda Fué el capitán del mejor VCF de la historia y formó con Baraja un medio del campo irrepetible.

Puchades

Puchades En los años 50 y con el 6 en la espalda formó con Pasieguito una medular legendaria.

chica futbolista

Superwoman Pioneras, luchadoras incansables por el valencianismo femenino. Chicas guerreras que demuestran que ellas también pueden golear en Mestalla.